domingo, 22 de abril de 2012

¿Como hago para que mi perro me deje cortarle el pelo?

Con: ¿Como hago para que mi perro me deje cortarle el pelo?nos podemos referir a varias cosas...
1- Muerde
2- Se esconde
3- No se está quieto
Principalmente son esas, y estás son las soluciones:

1-2- Muerde y Se Esconde
Muchos perros tienen miedo a los aparatos de Peluquería, (tijeras, maquinas...) en este caso os explicaré como solucionar que el perro no muerda a la hora de cortarle el pelo con la Tijera. (El morder y el que se esconda entra en el mismo apartado). Lo primero es hacer ruido con las tijeras pero sin tocarle, porque el ruido es una de las cosas que aunque no hagan apenas ruido les ponen nerviosos. Luego se irá acostumbrando al ruido, no tardará demasiado, pero ese no es el problema, el problema son las tijeras, acercar las tijeras al perro y acariciarle y decirle palabras que le decís cuando le recompensáis o algo...el perro verá que las Tijeras son inofensivas y irá perdiendo el miedo, en caso de que sea que muerde es lo mismo pero con mas paciencia y con movimientos mas lentos. Bueno, el perro irá viendo que no le hacéis nada y que las Tijeras de una forma o otra le están acariciando, poco a poco empezará a relajar la cola y con eso sabréis si se está calmando y perdiendo el miedo. Y cuando veáis que está relajado, empezar por cortar un poco las puntas para ver como reacciona aunque lo mas probable es que se vuelva a poner nervioso y tengáis que volver a empezar. En General es que hagáis el sonido de las Tijeras a menudo para que se acostumbre, luego acariciarle con las Tijeras para que vea que no es nada malo y luego le cortáis las puntas un poco, de manera lenta y tranquila. Si el caso es que muerde, claro está es lo mismo, solo que cuando Muerda, Gruña o haga lo que haga en forma de ataque darle un toque dominante o un sonido como ''Thss''.

3- No se está quieto
Normalmente se debe al miedo. Es mas o menos que lo anterior, son los mismos pasos, solo que con muchísima mas paciencia, y le costará bastante, aunque el esconderse y el de no parar de moverse son algo similar. Seguir los mismos pasos, si tenéis dudas, contactar conmigo.

9 comentarios:

  1. Ya lo intente Muchas veces y aun no me funciona. Mi cachorro me muerde y me hace sangrar la mano que puedo hacer? Ya no se como tener mas paciencia

    ResponderEliminar
  2. Mi perrita schnauzer tiene casi 14 años. Se ha vuelto desde hace tiempo temerosa y agresiva al ir al peluquero y esto ha empeorado más. No se deja cortar el pelo ni las uñas ni limpiar los ojos, es decir, no se deja revisar ni nada. Y respecto al bozal se lo pusieron para pasarle la máquina del pelo y del susto o del impacto se empezó a DESMAYAR, se le puso la lengua azul y tuvieron que reanimarla con oxígeno.
    Estoy desesperada y no sé qué hacer. No sé en qué momento se volvió así y me duele no poder hacer nada. A mí también me muerde si lo intento.
    Solo se deja medio bañar sino la tocas y solo le cae en agua. No frotarla. Me imagino que ya no hay remedio y se quedara con nudos hasta que llegue a morir. Que hago? No funciona ningún tip. Esto es muy triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo me da tanta pena verlo así como abandonado.... Pero acá no responden a nadie es cono todo puro cuento

      Eliminar
  3. Mi perrita schnauzer tiene casi 14 años. Se ha vuelto desde hace tiempo temerosa y agresiva al ir al peluquero y esto ha empeorado más. No se deja cortar el pelo ni las uñas ni limpiar los ojos, es decir, no se deja revisar ni nada. Y respecto al bozal se lo pusieron para pasarle la máquina del pelo y del susto o del impacto se empezó a DESMAYAR, se le puso la lengua azul y tuvieron que reanimarla con oxígeno.
    Estoy desesperada y no sé qué hacer. No sé en qué momento se volvió así y me duele no poder hacer nada. A mí también me muerde si lo intento.
    Solo se deja medio bañar sino la tocas y solo le cae en agua. No frotarla. Me imagino que ya no hay remedio y se quedara con nudos hasta que llegue a morir. Que hago? No funciona ningún tip. Esto es muy triste :(

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo una shih tzu, de casi 13 años. Desde pequeña es muy inquieta, y al pelarla le hicimos sin querer una pequeña rajita. Pues desde entonces tiene pánico total a la tijera. He probado tus pasos poco a poco y con mucha paciencia... enseñandole pelotas, comida, hablandole dulce y nada... es imposible no se deja y está super horrible ya solo tiene nudos y no se que hacer... me duele no hacer nada porque se que tiene calor pero me muerde y hace sangre... es buena y juguetona pero le enseño la tijera y se transforma... que podria hacer más?

    ResponderEliminar
  5. No sé qué hacer
    Ella se deja cortar todo el cuerpo,menos sus patitas, apenas se las toco,me gruñe,me muerde y no se queda quieta y ella no es así es muy mancita

    ResponderEliminar
  6. Hola yo también tengo mi perro que no le puedo cortar el tiene unas rastas de pelo con tierra y se fue haciendo pelos muy feos intente cortar pero no me deja me quiere morder .le compre un bozal pero no me deja que puedo hacer.gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo también intente cortarle el pelo a mi perro con la máquina y no se deja, me quiere morder y se esconde debajo de la cama. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  8. También eh intentado contarle su pelo de la cadera hacia abajo, pero es en esta parte que se pone muy agresiva, ya se ve descuida de esa parte, oriente me pf

    ResponderEliminar